domingo, 15 de septiembre de 2013

cuento realista

El problema familiar

Hace tiempo, en Italia, existió una familia compuesta por los padres llamados Paolo y Elisabette y sus hijos Francesca y Luca. ellos tenían problemas económicos, así que tuvieron que mandar a los hijos a la calle.Los chicos no querían pero sabían que no podían alimentarlos. se fueron. poco tiempo después a paolo y a elisabette les llego una carta que decía:

" Queridos señores paolo y elisabette:

Lamentamos informarles que uno de sus hijos, en este caso francesca,  falleció a causa de hambre por vivir en la calle. solamente queda vivo su hijo luca.
con nada mas que decir, mandamos a ustedes un cordial saludo"
                                                                                                    Stefano.

Loas padres, muy tristes, comenzaron a llorar y tiempo después salieron preocupados a buscar a luca. por su parte, lo encontraron;pero le dijeron que no tenían plata suficiente para mantenerlo a él también, asi que, luca tuvo que salir a trabajar. al día siguiente, salio a la calle con el fin de 
encontrar trabajo y se encontró con un hombre.
- Hola, nene -lo saludo 
- Hola, señor
- ¿ porque estas en la calle?
- mis padres no tienen dinero para mantenerme así que debo salir a trabajar.
-eso es muy triste,niño.
-sí, ademas yo tenia una hermana, pero falleció por causa del hambre.
- eso es aun mas triste. ¿como te llamas?
-luca
- me encantaría ayudarte, pero ni yo tengo dinero. si encuentro un trabajo para ti, te lo diré.
- adiós y muchas gracias
- de nada adiós

luca necesitaba trabajo porque el único trabajo que habían conseguido sus padres era para matar a los animales. ellos odiaban ese trabajo pero era el único trabajo por el que pagaban mucho dinero a cada uno.
poco a poco su situación económica mejoro mucho gracias al trabajo que odiaban. y gracias al trabajo de carbonero que había conseguido luca. fueron muy felices y pudieron organizar una pequeña reunión con amigos y pasarla muy bien.










No hay comentarios:

Publicar un comentario