jueves, 26 de septiembre de 2013

tp geografia

  1. Investiguen y realicen la ficha técnica del film (director, año de estreno, actores, género, duración, etc.)
  2. Respondan: ¿cuáles son los indicios que indican el inminente fenómeno volcánico?
  3. ¿Cuáles son los medios técnicos y tecnológicos y los profesionales involucrados para obtener la información sobre el fenómeno en cuestión?
  4. Una vez ocurrido el fenómeno, ¿qué características pueden reconocer? Describirlo
Sobre los documentales ¿Qué son los volcanes? y Volcanes y terremotos (links disponibles en la entrada del lunes 5 de agosto):
     5.  Responder: ¿qué es un volcán y cuáles son los sectores que se pueden reconocer en su interior?
     6.  ¿Cuáles son los fenómenos asociados a los fenómenos volcánicos?
     7. Mencionar distintos ejemplos de volcanes en el mundo.

Comparando el film y los documentales:
    8. Responder. ¿cuáles son los elementos del film que no son realistas o están sobredimensionados comparándolos con la realidad?

1- el director de la película volcano es Mick Jackson, el año del estreno fue en 1997, los actores son Tommy  lee Jones,Anee Heche,Gaby Offmann, Don Cheadle,Jacqueline Kim . el genero de la película es cine catástrofe y su duración es de 104 minutos.  
2- Mucho humo y que muchas personas se metan ahí abajo y mueran a causa del calor que sale de allí abajo
3- la actriz rubia que era una chica que le interesaba eso y quiso bajar a ver y su amiga que era igual que ella. ambas trabajaban de periodistas.
4- cuando sale la lava al exterior comienza a quemar todo lo que encuentra a su paso incluyendo personas, animales, objetos, etc.
5- son aberturas de la corteza terrestre por las que salen al exterior materiales calientes procedentes del manto que pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos. estos materiales reciben el nombre general de magma. suele ser terriblemente destructivos y crean un paisaje característico.en un volcán típico hay una bolsa o foco volcánico donde se acumula el magma procedente del manto. también hay una chimenea que conecta el foco volcánico con el exterior. 
6- explosiones, descomunales columnas de humo ,
7- volcanes de fisura y volcanes centrales. haway, es un lugar donde hay volcanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario